Main Menu

Portals

More

la Ley Titulo IX

La Ley Título IX

¿Qué es la Ley Título IX?

 

La Ley Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, protege a la gente de discriminación basado en el género sexual en programas de educación y actividades que reciben asistencia federal. La regulación del Título IX describe la conducta que infringe el Título IX.  Ejemplos de tipos de discriminación que están cubiertos bajo el Título IX incluyen acoso sexual, el no proveer igualdad de oportunidad en los deportes, y discriminación basada en embarazo.  Para imponer la Ley Título IX, el Departamento de Educación de los Estados Unidos mantiene una oficina para los Derechos Civiles, con una central en Washington, DC y 23 oficinas a lo largo de los Estados Unidos.  Fuente: Departamento de Educación de los Estados Unidos, Oficina de Derechos Civiles (2015).  Ley Titulo IX y Discriminación Sexual

 

En conformidad al Código de Educación de California 221.6 las escuelas públicas que reciben fondos y están sujetas a los requisitos de la Ley Titulo IX, deben publicar en un lugar notorio y visible en sus páginas de Internet todo lo siguiente:

 

1.      El nombre e información de contacto del Coordinador de la Ley Titulo IX

 

1.       Paul Winslow, Superintendente Asistente – Recursos Humanos (669) 205-4010

 

2.      Los derechos del alumno y el público y las responsabilidades del distrito escolar bajo la Ley Título IX, las cuales deben incluir, pero no deben estar limitadas a, enlaces de páginas de Internet a información de dichos derechos y responsabilidades ubicadas en las páginas de los sitios de Internet del departamento de la Oficina Para Igualdad de Oportunidad y la Oficina de Educación de Derechos Civiles de Educación del Departamento de Estados Unidos y la lista de derechos especificados en la Sección 221.8.

 

1.  Departamento de Educación de los Estados Unidos, Oficina para los Derechos Civiles

2. Oficina de la Comisión de Oportunidad de Igualdad de Empleo de los Estados Unidos

3. Sección 221.8 Derechos: La siguiente lista de derechos, los cuales están basados en las     provisiones pertinentes de las regulaciones federales implementando la Ley Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972 (20 U.S.C. Sección 1681 y ss.), pueden ser usados por el departamento para los propósitos de la Sección 221.6: (a) Tienes el derecho a un trato justo y equitativo y no debes ser discriminado basado en tú género sexual. (b) tienes el derecho a que se te proporcione con una oportunidad equitativa para participar en todas las actividades académicas extras, incluyendo deportes.  (c) Tienes el derecho a preguntar al director de deportes de tú escuela de las oportunidades deportivas ofrecidas por la escuela.  (d) Tienes el derecho a aplicar a becas deportivas.  (e) Tienes el derecho a recibir trato equitativo y beneficios en la provisión de todo lo siguiente: (1) Equipo y materiales.  (2) Fechas de los juegos y las practicas. (3) Transportación y prestaciones diarias.  (4) Acceso a tutoría.  (5) Entrenamiento.  (6) Vestidores. (7) Instalaciones de práctica y competitivas.  (8) Instalaciones y servicios médicos y de entrenamiento.  (9) Publicidad.  (f) Tienes el derecho a tener el acceso a un coordinador de igualdad de género para responder a preguntas de las leyes de igualdad de género. (g)  Tienes el derecho de contactar al Departamento de Educación del Estado y la Federación Interscholstic de California para el acceso a información de las leyes de igualdad de género. (h) Tienes el derecho a entablar una queja confidencial de discriminación  con la Oficina de Derechos Civiles de los Estados Unidos o el Departamento de Educación del Estado si crees que se te ha discriminado o si crees que has recibido trato desigual en base de tú género sexual.  (i) Tienes derecho a perseguir remedios civiles si se te ha discriminado.  (j) Tienes derecho a protección contra represalia si entablas una queja de discriminación.

 

Un resumen de los Procedimientos de Queja Uniforme se encuentra en las Políticas de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Unificado de Gilroy, BP 1312.3 – Relaciones Comunitarias:  Procedimientos de Queja Uniforme.  Una descripción de como entablar una queja bajo la Ley Título IX, se encuentra bajo AR 1312.2 –Relaciones Comunitarias: Procedimientos de Queja Uniforme.

 

Más información se puede encontrar en la Oficina de Educación para los Derechos Civiles del Departamento de los Estados Unidos (haga clic aquí).

 

Información de contacto:

Departamento de Educación de los Estados Unidos, Oficina para los Derechos Civiles, Lyndon Baines Johnson Department of Education Bldg, 400 Maryland Avenue, SW, Washington, DC 20202-1100, Teléfono:  800-421-3481, FAX:  202-453-6012; TDD:  800-877- 8339, correo electrónico:  OCR@ed.gov

San Francisco, Oficina para los Derechos Civiles, Departamento de Educación de los Estados Unidos, 50 United Nations Plaza, Mail Box 1200, Room 1545, San Francisco, CA  94102, Teléfono: 415-486-5555, FAX:  415-486-5570; TDD:  800-877-8339, correo electrónico:  ocr.sanfrancisco@ed.gov